A dos días de que se comience a aplicar la disposición del Ministerio de Salud pública sobre la presentación de la tarjeta de vacunación en los lugares públicos, el Gobierno continúa incentivando a la inoculación contra el COVID-19, que al día de ayer estaba en los 5 millones, la población completamente vacunada.

De acuerdo con datos de vacunate.gob.do, hasta este 15 de octubre unas 6,270,413 personas se han aplicado la primera dosis, mientras que 5,071,130 la segunda.

En cuanto a la tercera dosis de refuerzo se han inoculado 1,093,069 personas, por lo cual el total de dosis aplicadas es de 12,434,612, para una población completamente vacunada de 5,071,130.

A partir del lunes 18 los mayores de 12 años deberán presentar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, centros de estudios, transporte público, restaurantes y centros comerciales. La medida ha causado el rechazo de los llamados antivacunas que por alguna creencia, miedo o salud han decidido no inocularse contra el virus.

Otros han tomado la decisión ya sea por “exigencia” de lugares de trabajo, centros de estudios o la necesidad de utilizar el transporte público como el Metro, Omsa y teleférico han acudido a los centros de vacunación colocarse la primera dosis.

Llamado de la primera dama

La primera dama de la República, Raquel Arbaje hizo un llamado a la población desde su cuenta de Twitter incentivando a colocarse la tercera dosis de refuerzo para disminuir así las probabilidades de consecuencias graves del virus.

En su mensaje, cuenta sobre un caso cercano donde una pareja de esposos enfrentó la enfermedad uno más leve que el otro, porque uno de ellos tenía la tercera dosis.