SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, ofreció este viernes una misa de acción de gracias por la salud de los niños que han sido intervenidos del corazón, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Resaltó la labor de los médicos y a todo el personal que participan en las cirugías.
‘‘Suman a sus competencias profesionales un sentimiento que está por encima de todo: el amor’’, enunció en tono poético Montilla de Medina.
160 niños han sido beneficiados desde que el Despacho de la Primera Dama firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional en 2013 con la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, precisó.
Dijo que en la actualidad 11 niños se encuentran en tratamientos para ser intervenidos quirúrgicamente gracias al programa que lleva por nombre ‘‘Cuenta Conmigo’’.
A la actividad asistieron decenas de niños, quienes ya han sido intervenidos, acompañados de sus padres.
También participaron Milagros Ureña, directora general del centro; Janet Toribio, Juan León y Carisa Nieves, cardiólogos pediátricos; y varios ejecutivos y colaboradores del Despacho de la Primera Dama.
El acto religioso fue celebrado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez quien no quiso hablar con la prensa, pues dice que ‘‘ustedes tienen su arzobispo’’ con quien dialogar. Esto en referencia al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, nombrado a mediados del año pasado.