El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió una sentencia contra una resolución de la Junta Central Electoral de Santo Domingo Oeste, que anulaba las elecciones en 200 Colegio Electorales en los tres niveles.
La sentencia TSE-Núm. 379-2016 fue dictada contra la Resolución Núm. 010/2016, y ordena un examen manual de las boletas de los niveles B, C y C 1.
La decisión del TSE ordena a dicha junta electoral proceder la apertura de las valijas de los colegios electorales para realizar el examen manual de las boletas para levantar las actas de escrutinio correspondientes, conforme a las disposiciones de los artículos 139 y 145 de la Ley Electoral número 275-97.
La entidad judicial destacó que dicho fallo evita que la referida resolución de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste pueda impactar en los resultados de las elecciones, en los niveles B, C, y C-1, municipal y congresual y del voto preferencial de los diputados.
El recurso de apelación fue interpuesto por la candidata a Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción Núm. 4 de la provincia Santo Domingo.
Sentencia integra: