Dos denuncias de corrupción contra dos candidatos han estremecido a esta ciudad.

Una de las denuncias involucra al actual acalde y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Rodríguez Grullón, quien es candidato a diputado para los comicios del 15 de mayo. La otra involucra al regidor Isidro Rosario, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El alcalde municipal y candidato a diputado en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), repartió cerca de medio millón de pesos en alegadas “ayudas” a personas de escasos recursos.

Félix Manuel Rodríguez Grullón, sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, por un supuesto fraude de más de 400 millones de pesos, uso como escenario para repartir los recursos del cabildo, su propio despacho, en cuyos alrededores se aglomeraron numerosas personas.

Félix Rodríguez Grullón, alcalde y ahora aspirante a diputado.
Félix Rodríguez Grullón, alcalde y ahora aspirante a diputado.

En total el alcalde distribuyó RD$424,879.00, a personas de escasos recursos, para las áreas de deportes, estudios y tratamientos médicos.

Distintos sectores de San Francisco de Macorís han estado cuestionado la utilización de recursos de la alcaldía de manera abierta para la promoción política del alcalde.

Félix Rodríguez Grullón, completa 16 años en el cargo y aspiraba a seguir, pero el PLD decidió que éste fuese postulado como candidato a diputado por la provincia Duarte.

Por otro lado, un mayúsculo escándalo se ha desatado a raíz de que medios de comunicación televisivos presentaran un vídeo en el que un comerciante de expendio de bebidas alcohólicas le reclamaba al Presidente del Concejo de Regidores, Isidro Rosario, dirigente del PRM, por el cierre de su negocio, pese a haberle pagado al dirigente político 225 mil pesos.

Isidro Rosario, regidor del PRM
Isidro Rosario, regidor del PRM

En la transmisión de escucha la voz del concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Isidro Rosario, donde confirma haber recibido esa suma.

Sobre esta denuncia el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, dijo que apoderó del caso a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).