Nueve días después de las elecciones del 15 de mayo, el acalde Gilberto Serulle, quien apenas alcanzó un 9.31 % de los votos, pretende despedirse con un aumento de salarios de 54.6 %, con el apoyo de regidores de varios partidos que también se beneficiarán con un incremento de sus ingresos.
El alcalde devenga un salario de RD$ 265, 000.00 mensuales, y el aumento lo llevaría a RD$ 485, 000.00.
Los regidores también procuran aumentarse en un 63. 3 % el sueldo, para elevarlo de RD$ 133, 000.00 mensuales, con viáticos incluidos, a RD$ 210, 000.00 mensuales, con la novedad de que a este nuevo salario se le sumarían entonces viáticos y otros beneficios.
El tema se discutió y rápidamente fue mandado a la Comisión de Finanzas de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.
La propuesta ha sido promovida por la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daisy Esmelda Díaz Salcedo y el regidor Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La iniciativa fue presentada en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, en la sesión de este martes 24 de mayo del 2016, por el regidor Cándido Álvarez, quien pasó de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) al Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera Amable Aristy Castro.
El tema se discutió y rápidamente fue mandado a la Comisión de Finanzas de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.