SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano representados en la corriente Por el Rescate del PRD anunciaron que entregarán a los miembros de la Junta Central Electoral una lista de propuestas para ayudar a agilizar la ruta hacia el establecimiento de la institucionalidad en esa entidad política.
Explicaron que estas iniciativas evitarán incumplimiento del mandato del Tribunal Superior Electoral (TSE), y así evitar daños y obstáculos a futuras aspiraciones de dirigentes perredeístas animados por aspiraciones legítimas, que ahora son obstruidas por Miguel Vargas Maldonado.
Acusaron a Vargas Maldonado de tener un afán de ejercer la condición de autoridad sin el concurso ni de la mayoría partidaria ni de los órganos constitucionalmente autorizados, en un comportamiento antidemocrático.
Asimismo, reiteraron su compromiso de luchar en los escenarios institucionales para devolverle al PRD la senda democrática.
Rechazaron lo que definieron como manifestación de intolerancia y presión contra juecess íntegros a toda cabalidad, cercados por franjas del poder propensas al desarrollo de campañas de descrédito.
Para Tonty Rutinel, Ruddy González, Guido Gómez Mazara, Papito Martínez, César Guzmán y Andrés Henríquez, dijeron que reconocen el valor histórico de la sentencia del TSE que reitera la anulación de la Convención XXXlV.