El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrió las decisiones de tres casos que afectan las candidaturas municipales  del Distrito Nacional, San Cristóbal y Maimón.

El pasado sábado, aprovechando facilidades otorgadas por la Junta Central Electoral de mantener abiertas las oficinas de la Secretaría General en su sede, procedió a someter los recursos con los que se procura que la JCE revise las decisiones adoptadas.

Las Juntas Municipales de San Cristóbal y Maimón rechazaron las boletas municipales presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados argumentando  presunta violación de la Resolución No. 13-2016 que establece un 33 % de los cargos a puestos electivos a la mujer.

Leer también: Francina Hungría afirma siempre ha vivido en el Distrito Nacional

En el caso de San Cristóbal en el acta número 005-2016 presentada por dicho organismo,  se dice en apenas tres párrafos,  que no se ha  cumplido  con la cuota femenina, afirmación que Nelson Guillen, candidato a la alcaldía, niega.

Ambas decisiones se han recurrido ante la Junta Central según las instancias presentadas en las oficinas de  Secretaría General por un equipo de abogados  bajo la orientación de   Cesar Pina Toribio, delegado ante la JCE,  quien con su  firma  avala los  recursos presentados

Por igual se ha procedido con la presentación de un recurso contra el rechazo a la candidatura a vicealcaldesa por el Distrito Nacional de Francina Hungría.

En la instancia que sustenta el recurso el PLD argumenta que la Junta Central Electoral produjo una interpretación errada del concepto de domicilio legal.