SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este martes la comisión nacional organizadora de la convención de su partido a celebrarse a finales del mes de noviembre.

Andrés Bautista, presidente del PRM, dijo que el proceso le costará ‘‘muchos millones de pesos’’, pero que todos los miembros están aportando de manera individual para que la carga económica sea menos pesada.

Subrayó que a diferencia de otros partidos mayoritarios, el principal partido opositor gastará lo menos posible.

Tony Fadul, José García Ramírez y Fernando Durán fungirán como presidente, vicepresidente y director ejecutivo, respectivamente de una mesa de trabajo que cuenta con 13 miembros.

Ivelisse Prats Ascensión y Yadira Henríquez son las únicas dos mujeres comisionadas.

Fadul, como líder de la delegación organizadora, dijo que el PRM convertirá este proceso en un instrumento de lucha para el país. A su jucio la convención será amplia, pluralista y un modelo de escogencia que ‘‘construirá una organización política nueva’’.

La comisión política del partido había informado que este año se ejecutará de manera escalonada. El 31 de octubre cerrará el proceso de inscripción y para el 15 de octubre la comisión revisará el padrón, informaron.

En tanto que el 16 de noviembre se llevará a cabo la votación universal de la militancia del partido. El 3 de diciembre se realizará la elección de autoridades locales y el 10 de diciembre será la convención de delegados para la ratificación de autoridades nacionales.