SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Asuntos Internacionales (SAINTER) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró que en la firma del pacto entre Miguel Vargas y Danilo Medina hayan participado líderes de trayectoria democrática y amigos solidarios de la lucha por la libertad y la institucionalidad en República Dominicana, confundidos por los actuales dirigentes de la internacional socialista, hayan avalado un proyecto electoral que descansa en el manejo antiético de la constitución y la democracia.
Rafael Báez Pérez, encargado de la secretaría de asuntos internacionales del PRM, consideró como incorrecto avalar acuerdos políticos espurios, pretendidamente sustentados por una autoridad que niega los principios básicos en que se fundamenta la doctrina social demócrata.
Manifestó que para ningún dominicano es un secreto que el acuerdo electoral entre el presidente Danilo medina y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, es la continuación del nefasto acuerdo de las “Corbatas Azules”, preámbulo de la traición y la absorción de esta otrora organización socialdemócrata, por el partido de la liberación dominicana.
“Esperamos que los lideres que nos visitan tan pronto entren en contacto directo con la población dominicana puedan darse cuenta del engaño a que han sido sometidos por la cúpula dirigencial de la Internacional Socialista, en particular por su secretario general, el señor Luis Ayala, por Miguel Vargas Maldonado y por el gobierno de Danilo Medina”.
Asimismo, dijo esperar que al regreso a sus países, puedan “orientar a sus respectivas organizaciones partidarias sobre el deterioro institucional, la inseguridad y el estado de corrupción a que está sometido el pueblo del gran líder de la social democracia, Dr. José Francisco Peña Gómez".