Política

Presidente PRSC pide aplicar principio meritocracia en administración pública

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogó porque se aplique el principio de la meritocracia en las designaciones de los servidores públicos para ayudar al desarrollo del país.

Federico Antún Batlle (Quique) consideró que a los cargos públicos deben ir las personas que reúnan el perfil con los requisitos generales que ameritan las posiciones.

Sostuvo que la aplicación de la meritocracia en la República Dominicana ayudaría al desarrollo de la nación, ya que reduciría sustancialmente la corrupción y la impunidad, tomando en cuenta que los altos cargos en la administración pública recaerían en personas con los valores, méritos, experiencia acumulada y la preparación académica que ameritan las posiciones, principalmente las más encumbradas.

Dijo que se debe acabar con la práctica del nepotismo, amiguismo, padrinazgo y familiaridad para ocupar cargos en el gobierno, con la cual se dejan de lado los requisitos fundamentales de las personas a ser designadas, como son los méritos.

Competitividad

El presidente del PRSC también planteó que para que el país tenga un impulso en su desarrollo se hace necesario y urgente eliminar algunas trabas que existen en diferentes instituciones del Estado.

Quique Antún señaló que esas trabas afectan de manera sensible la competitividad de las empresas. Solicitó que se revisen algunos trámites y procedimientos administrativos con miras a reducir costos, tiempos y duplicidades.

Dijo que la aplicación de estas medidas ayudará al crecimiento y optimización de muchas empresas dominicanas, lo que les permitirá ser más competitivas y rentables, pero al propio tiempo crear más empleos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes