SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dispuso la creación de un Comité de la deuda de la Junta Central Electoral, a los fines de que sea evaluada y clasificada en cuanto a su monto, naturaleza, vencimientos, condiciones y prioridades, tras la presentación de un informe financiero ampliado.
Dicho Comité estará integrado por el magistrado Roberto Saladín Selin, quien lo coordinará, así como la magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro titular; Alexis Dicló, consultor jurídico de la JCE; y Diómedes Ogando, director financiero de la JCE, quienes rendirán un informe al Pleno al respecto.
También decidió a unanimidad dar formal acuse de las misivas, una depositada por los partidos representantes del bloque opositor y, otra parte, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y acordó remitirlas a los delegados de los partidos políticos reconocidos, para su conocimiento y eventual opinión.
Tras la segunda Sesión Administrativa Ordinaria, los miembros de la entidad, presidida por Julio César Castaños Guzmán, indicaron que luego de ese proceso, el Pleno se abocará a decidir sobre las comunicaciones, “siempre dentro de lo establecido en la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes”.
La reunión fue presidida por el magistrado Julio César Castaños Guzmán y participaron los magistrados miembros del Pleno, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participó también el secretario Ramón Hilario Espiñeira.