A horas para que se cierre definitivamente el plazo legal para las inscripciones de los candidatos a los cargos electivos de las elecciones del próximo 15 de mayo, en Santiago los partidos aún tienen plazas vacantes, las cuales deberían llenar antes la medianoche, de este miércoles 16 de marzo del 2016.

En horas de la noche de este martes se informó que Abel Martínez, candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eligió candidata a vicealcaldesa a la señora Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez.

Asimismo, el alcalde y candidato a la reelección, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, no ha presentado a su candidata a vicealcaldesa.

En relación a quien podría ser la acompañante de Serulle, se han mencionado pocos nombres, pero se ha hablado de que pudiera ser la comunicadora Danis Llaverías, quien se había desempeñado como  encargada de Protocolo, en la Alcaldía.

El Partido  Revolucionario Moderno (PRM), aún no tiene candidato a senador, por Santiago, aunque se mantienen entre las opciones posibles, el ex presidente, Hipólito Mejía, a pesar de este ha dicho que no tiene interés en ir al Congreso Nacional, también se ha hablado de Sonia Guzmán de Hernández y del ingeniero Eduardo Estrella, líder de Dominicanos por el Cambio.

En las horas que faltan para vencer el plazo de las inscripciones electorales en la Junta Electoral de Santiago, la dirigencia del PRM tiene también las opciones del médico neumólogo Plutarco Arias e Iván Hernández Guzmán, los únicos que han hecho campaña interna, para esta posición.

José Enrique Sued Sem,  quien es el candidato de la alianza de su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el PRM busca una compañera de boleta.

Entre los nombres están Rosa Santos, Miguelina Alba y Martha Domínguez, pariente de la esposa de Hipólito Mejía, Rosa Gómez. Según informaciones obtenidas por el equipo de acento.com.do, el sector externo habría propuesto a la joven periodista Gloria Zacarías.