28 mar (EFE) El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó hoy que el próximo 19 de abril se realizará "en todo el mundo" una jornada de apoyo a la "revolución bolivariana" y a su líder, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"El día 19 de abril va a haber una gran jornada mundial de solidaridad con el pueblo, el gobierno venezolano, la revolución bolivariana, fue acordada por el Foro de Sao Paulo en el seminario de izquierdas del mundo realizado en México", dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello.

El también diputado, calificado como segundo hombre fuerte de la revolución dijo que habrá "manifestaciones de apoyo" con "el compañero Nicolás Maduro".

Cabello también informó que los próximos 13 y 14 abril se realizará en Caracas la plenaria del llamado "Congreso de la Patria", en el que participarán dirigentes chavistas de todo el país.

"Además queremos reconfirmar que el congreso de la patria se va a instalar definitivamente con todas sus instancias ahora en este mes de abril, estamos trabajando los detalles ya para esa importante fecha, el congreso de la patria se ha convertido en un articulador del pueblo", dijo.

Señaló que, como parte del congreso, esta semana "se presentará la propuesta de cómo va a hacerse la inscripción de los chavistas y eso trasciende inclusive el PSUV". EFE