Varias organizaciones pidieron al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se lleve a cabo una encuesta para unificar la candidatura a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Según la comunicación, en la encuesta se decidiría si el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este sería Domingo Batista del PRM o Manuel Jiménez del Frente Amplio.

En la carta firmada por el diputado Juan Hubieres, el presidente del partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, Ernesto Zabala, del Foro Renovador, Andrés Astacio de Ciudadanos por la Democracia, Guillermo Caram del Movimiento Plataforma Reformista y Tirso Mejía Ricart ex coordinador del Foro Renovador, se afirma que Manuel Jiménez expresó estar de acuerdo con someterse y acatar los resultados de la encuesta.

El documento está dirigido a Luis Abinader, a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, y Milagros Ortíz Bosch, del PRM, Fidel Santana, del Frente Amplio, Rafael Santos, de la Convergencia, Quique Antún del PRSC, y a los candidatos Domingo Batista y Manuel Jiménez.

Las organizaciones firmantes piden a las autoridades de PRM y aliados generar los compromisos que permitan a más tardar hoy vienes 11 de marzo un pacto de alianza que haga posible la inscripción de un único candidato a alcalde por Santo Domingo Este.