La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se mostró complacida por la inauguración del Parque de Energía Eólica Larimar y reclamó que se restablezcan los incentivos fiscales a este tipo de empresas, que fueron eliminados con la reforma tributaria del año 2012.

"Como diputada integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, saludo la inauguración del Parque de Energía Eólica Larimar, y celebro que nuestro país dé un paso tan significativo en el área de la generación de energía eléctrica. Al mismo tiempo, es necesario el restablecimiento de los incentivos fiscales originales de la Ley 57-07 de Incentivos a las Fuentes de Energías Renovables, que fueron eliminados con la Reforma Fiscal del año 2012″, dijo.

Minou también consideró que se debe considerar la posibilidad de ampliar los beneficios de la Ley de Energías Renovables y su extensión más allá de 2020, a fin de garantizar la estabilidad jurídica necesaria para asegurar estos proyectos.

A juicio de Minou Tavárez Mirabal, República Dominicana también debe dar cumplimiento a la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo que ordena la eliminación del uso de carbón en la economía dominicana optando, por las energías renovables.

“Utilizando el sol, el aire y el agua no tendremos que importar combustibles fósiles, que tanto afectan al medio ambiente y tienen un costo económico tan elevado para el país", señaló.

La aspirante presidencial también planteó la necesidad de que las plantas eléctricas de carbón de Punta Catalina sean transformadas para que produzcan energía a partir del Gas Natural.

"Las plantas de Punta Catalina deben ser reconvertidas a gas, ya que además de los daños ambientales que producirán, su existencia misma afectará de manera grave el desarrollo de la energía eólica en el país por razones de carácter técnico", puntualizó.

La candidata presidencial, Minou Tavárez Mirabal, emitió estas declaraciones a su salida del Congreso Nacional donde se encontraba reunida en la Comisión de Medio Ambiente de la cual es integrante.