SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La Junta Central Electoral debe ser la más interesada en cubrir de la mayor diafanidad  y legitimidad de los resultados de este proceso, pues fortalecería su rol arbitral y credibilidad ante los propios partidos y toda la ciudadanía”, afirmó este lunes el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes.

Ante lo que considera “grave crisis interna y la recurrente instigación externa a la ruptura de la organización”, Paredes indicó que los reclamos formulados por Leonel Fernández, presidente del PLD, deben ser respondidos y aclarados fehacientemente por el órgano rector de elecciones con absoluto apego a lo dispuesto por la ley y respeto al precepto constitucional  de la transparencia.

Respecto a los actores del PLD envueltos en la presente disputa, el precandidato presidencial en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre dijo que es conveniente que sus reclamos e iniciativas se realicen al amparo de la Ley y utilizando las vías jurisdiccionales previstas, y no fuera de estas, como garantía de preservación del orden institucional y la irrenunciable unidad del partido oficialista.

Sostuvo que en atención a que la Junta Central Electoral en su proclama del día 12 de octubre del 2019, oficializó los resultados de las primarias, declarando los ganadores como candidatos y candidatas del PLD, en los diferentes niveles para las elecciones de febrero y mayo del 2020, ese dictamen se reputa válido hasta prueba en contrario.

Melanio Paredes, tomando en consideración la decisión del Tribunal Superior Electoral sobre la demanda en referimiento incoada por  Leonel Fernández, señaló que el expresidente de la República tiene a su disposición las vías jurisdiccionales para atacar los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral el pasado día 12 de octubre.

El dirigente del PLD produjo sus declaraciones al participar en una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional  del PLD.