SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este miércoles que en las próximas horas el Comité Político de la organización realizará una reunión con sus miembros de forma virtual para analizar la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) sobre un posible aplazamiento de las elecciones, en principio programadas para el 17 de mayo.
El dirigente político aseguró que desde el PLD se le responderá a la consulta de la JCE)y que espera la adopción de una posición de consenso en un encuentro del Pleno con los delegados de los partidos.
Paredes explicó que en la agenda del Comité Político el tema dominante es el apoyo y respaldo a las acciones para contener la propagación de la COVID-19, así como a las medidas de asistencia social que aplica el gobierno por sus diferentes instancias.
Aseguró que el Comité Político se reunirá de manera virtual y que por la vía correspondiente responderá a la Junta la petición que le hiciera su Pleno, explicando que se ha hecho contacto con los partidos y organizaciones aliadas para sustentar una posición unificada como bloque partidario.
“Para el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el tema fundamental es el respaldo a las acciones para contener la propagación del virus y las medidas de asistencia social del gobierno, que ha ido afinando los detalles de asistencia a la población” contestó Paredes a sus entrevistadores del programa de televisión Hoy mismo desde su residencia.
Sobre la propuesta de posibles fechas para la realización de la consulta ciudadana dijo que para ello se debe actuar con prudencia y mesura tomando en cuenta factores internos y externos, como el caso de la limitación del voto del dominicano en el exterior, que ha sido limitado por disposiciones de las autoridades de las naciones en donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas.
“Lo que hemos estado conversando de manera informal los miembros del Comité Político es que cualquier tipo de posposición debe respetar los plazos constitucionales y el traspaso de mando que se establece para el 16 de agosto”, dijo.
“Insisto, el Partido de la Liberación Dominicana aboga porque la decisión que al final se adoptare sea consenso entre los partidos políticos de forma conjunta con la Junta Central Electoral”, concluyó.