SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, declaró que si es elegido presidente en las elecciones de 2016 aprovechará al máximo la honradez, la dedicación y la demostrada capacidad de las mujeres como administradoras, para impulsar la meta de convertir la República Dominicana en un Estado más eficiente y un país más organizado.
Al participar en un encuentro donde recibió el respaldo de decenas de dirigentes comunitarias del Distrito Nacional, Abinader indicó que “nuestras mujeres han tenido históricamente menos oportunidades que los hombres, y sufren más directamente la falta de oportunidades, el desempleo, la violencia y la marginalidad, sin que ahora el Estado haya articulado una estrategia efectiva para superar esa inequidad”.
Apuntó que dentro de la población femenina, las amas de casa son las víctimas mayores de la crisis, porque ellas tienen que administrar la vida familiar con unos ingresos de miseria, tienen que cuidar la integridad de la familia en unos entornos de violencia, y tienen que cultivar valores en una sociedad a la que le sobran malos ejemplos desde el poder.
Dijo que tiene el compromiso de ofrecer mayores oportunidades a las mujeres dominicanas para que puedan insertarse en las estructuras de poder para lograr una sociedad menos desigual, más solidaria y con más oportunidades para los segmentos más vulnerables de la población.
Durante el encuentro, dirigentes comunitarias del Distrito Nacional anunciaron su respaldo al proyecto presidencial de Abinader, a quien reclamaron a su vez el compromiso de asignar un rol protagónico a la mujer dominicana en caso de asumir la presidencia de la República a partir del año 2016.
“Las mujeres presentes en este encuentro, somos dirigentes comunitarias que por años hemos estado presentes en la lucha de la búsqueda de la soluciones de los males que afectan a nuestra sociedad. En esta ocasión nos unimos llenas de entusiasmo para darle respaldo al proyecto presidencial de Luis Abinader”, expresó Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Comité de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios.
Cabrera habló en representación de decenas de dirigentes y organizaciones comunitarias que trabajan en los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, que se reunieron con el licenciado Abinader para apoyar sus aspiraciones presidenciales dentro del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).
Entre las organizaciones representadas en el encuentro estuvieron, además de la entidad que preside Cabrera, la Asociación de Amas de Casa del Distrito Nacional; el Frente de mujeres Las Cañita; la Asociación de mujeres por el desarrollo interbarrial Simón Bolívar; la Junta de Vecino Ana Deysi Eduardo, de Villas Agrícolas; la Unión de Mujeres por el Desarrollo comunal, del Barrio 24 de Abril; la Coordinadora Barrial del Barrio 24 de Abril; la Junta de Vecino Juan Erazo de Villa Juana; la Junta de vecinos Gregorio Luperon de Villa Juana; la Unión de Mujeres para el Desarrollo Comunal (MUDECO); LA Junta de Vecino Arco Iris ; la Junta de Vecinos Paulina Reinoso de San Carlos; y Fundación Comunidad y medio ambiente.