Política

Luis afirma ganará en primera vuelta con apoyo masivo del pueblo

Por Servicios de Acento.com.do


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  expresó la tarde de este lunes que la coalición opositora que lo postula ganará las próximas elecciones el mismo 15 de mayo, ya que la población no soporta más los fracasos y engaños del gobierno del presidente Danilo Medina.

En una parada de la caravana que lo recibió a su llegada al país, luego de permanecer 6 días en una visita que consideró  “muy positiva” a la comunidad dominicana en Estados Unidos, Abinader dijo que la mejor demostración de que el presidente Medina no puede defender su gobierno ni tiene propuestas para una nueva gestión, es el hecho de que se ha negado a debatir con los candidatos de oposición.

“No quiere debatir cara a cara con los candidatos opositores ni en escenarios en los que se le hagan cuestionamientos serios a su gestión  porque sabe que la propaganda engañosa sobre los falsos éxitos de su gobierno son fácilmente desmontables”, precisó.

El economista y líder político expresó que pudo comprobar cómo la comunidad dominicana en los Estados Unidos respalda mayoritariamente un cambio del mal rumbo  que ha llevado el país en el gobierno de Danilo Medina.

“Esas son versiones de gente a la que el gobierno  le paga más que lo que cobra el presidente Barak Obama, de los Estados Unidos. Cobran sin trabajar y le temen al cambio porque saben que un gobierno serio no los tendrá cobrando sin rendirle un adecuado servicio al país"

Compartir

“Les puedo decir de manera conservadora que sobrepasa el 60% el apoyo con que contamos en Estados Unidos, y exhorto a todos los que aquí queremos un cambio para terminar con el desbordamiento de la delincuencia, con la corrupción y la impunidad, y restaurar la fe y la confianza en el país  a que trabajemos sin descanso para ganar las elecciones en la misma primera vuelta”, expresó a periodistas que lo entrevistaron a su llegada.

Desmentido

Sobre una versión publicada por Listín Diario, de que podría producirse la abstención de la oposición ante la imposibilidad de derrotar al presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PRM la desmintió y le restó importancia.

“Esas son versiones de gente a la que el gobierno  le paga más que lo que cobra el presidente Barak Obama, de los Estados Unidos. Cobran sin trabajar y le temen al cambio porque saben que un gobierno serio no los tendrá cobrando sin rendirle un adecuado servicio al país, y que están más dedicados a hacer campaña reeleccionista que a trabajar como diplomáticos”, expuso.

El candidato perremeísta dijo sentirse satisfecho por la acogida que le dieron sus compatriotas en la Florida, Massachussets, New Jersey y New York, tanto a él como a su comitiva.

Durante su visita por los referidos estados norteamericanos, Abinader sostuvo encuentros con dirigentes y militantes de su partido, con empresarios y autoridades norteamericanas, algunas de cuales le  hicieron reconocimientos.

El pasado domingo, el político dominicano encabezó una multitudinaria caminata por el Alto Manhattan, siendo ovacionado  por los dominicanos residentes en ese sector.

A su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas,  doctor José Francisco Peña Gómez, Abinader fue recibido por su esposa  Raquel Arbaje, su madre doña, Zula Corona, otros familiares, altos dirigentes y militantes de su partido.

Entre los dirigentes del PRM que recibieron a Abinader estuvo la candidata vicepresidencial Carolina Mejía, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este Domingo Batista; el coordinador general de su campaña Roberto Fulcar, Eligio Jáquez, Rolfi Rojas, el presidente del Comité de la provincia Santo Domingo, Rafael Santos,  los diputados  Bertico Santana, Josefa Castillo y Alexis Jiménez.

Posteriormente, el candidato presidencial del PRM encabezó una  caravana que recorrió varios sectores del municipio Santo Domingo y el Distrito Nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes