SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández prometió este miércoles “trabajar sin descanso” para ganar las elecciones del 2020 y aseguró que “inicia una nueva etapa”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente político y aspirante a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), sostuvo que, de ganar las elecciones de mayo próximo, llevará a cabo una “ola de transformaciones que necesita el país”.

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas. ¡Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”

Este miércoles, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió la candidatura presidencial del expresidente Fernández.

La decisión de la entidad electoral se dio luego de que el pasado 18 de noviembre, optara por posponer sus consideraciones respecto a la admisión o rechazo de la candidatura de Fernández  hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre al caso.

Fernández, fue favorecido además por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual rechazó en cuanto al fondo la demanda para anular la presentación de su candidatura.