Política

JCE reconoce candidatura de Francina Hungría a la Vicealcaldía del Distrito

Por Servicios de Acento.com.do


El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la propuesta de candidatura de la ingeniera Francisca Hungría la madrugada de este miércoles.

Durante una sesión que inició después de las cinco de la tarde del martes, los miembros de la JCE Eddy Olivares, José Ángel Aquino y Rosario Graciano, votaron a favor de que se reconozca la candidatura de Hungría a la vicealcaldía por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La propuesta tuvo el voto contrario de César Félix, mientras que Roberto Rosario se abstuvo.

El pleno se reunirá nuevamente el día de hoy para continuar la sesión, la cual se extendió hasta las dos de la madrugada.

El pasado miércoles 23, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, indicó que en los casos de Hungría y Tonty Rutinel, quien aspira a la Alcaldía por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se debió a que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.

Sobre este punto, Hungría defendió su elección como aspirante a la Vicealcaldía por el Distrito Nacional, afirmando que nació y ha vivido toda su vida en dicha demarcación, mientras que el caso de Rutinel se encuentra siendo revisado dentro del Tribunal Superior Electoral (TSE)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes