Un total de 400 mil boletas confeccionadas para las votaciones de los dominicanos residentes en el exterior serán entregadas este martes a la Junta Central Electoral (JCE), indicó hoy la Editorial Diario Libre, donde se están imprimiendo y empacando las boletas.

La información fue suministrada durante un recorrido que hizo por las instalaciones de la imprenta el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para constatar el ritmo de producción de las boletas, que inició este domingo.

Rosario indicó que 384 mil dominicanos residentes en el exterior están habilitados para sufragar.

Por otra parte, David Martínez, gerente de la editora, comunicó que en el transcurso de hoy lunes se trabajará en el embalaje de las boletas, las que serán empacadas en grupos de 100, 50 y 25.

Las boletas serán enviadas a través de la valija diplomática a los diversos países donde los ciudadanos dominicanos podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo 15 de mayo, puntualizó Rosario, quien encabezó el recorrido junto a los miembros del organismo, César Féliz y Féliz, Rosario Graciano, el director de elecciones Joel Lantigua y otros funcionarios.

Los directivos de la JCE harán este lunes otro recorrido por la Editora Corripio, donde también se están imprimiendo boletas electorales.

Para los comicios presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo serán impresas un total de 23 millones de boletas.

Sesión extraordinaria

Asimismo, para las 11:00 de la mañana de hoy el Pleno de la JCE tiene pautado la celebración de una sesión extraordinaria para abordar, donde se abordará una agenda de 15 puntos relacionados con el proceso.

Entre estos puntos figuran el proyecto de Reglamento para la Observación Electoral en el Exterior, el proyecto de Resolución que establece el procedimiento para el ejercicio del sufragio en los recintos penitenciarios. Así como el conocimiento de un informe sobre los medios de comunicación bajo control del Estado, y otro sobre el proceso de cedulación, y un proyecto de resolución que establece el voto en casa de las personas con inmovilidad por discapacidad.