La Junta Central Electoral  (JCE) recibió este lunes al cuerpo diplomático acreditado en el país, al cual se le explicó el sistema electrónico de registro de votantes y escaneo de boletas que será utilizado en las elecciones del 15 de mayo.

Franklin Frías, director nacional de informática de la JCE, realizó la demostración ante los diplomáticos, los cuales participaron en la actividad como invitados por el Gobierno dominicano.

En la exhibición, Frías mostró los escáneres y el sistema de recepción de votos a los embajadores de diversos países.

En ese orden, el embajador de Panamá, Pablo Quintero, alabó los avances tecnológicos hechos por la JCE y República Dominicana, cuyo sistema calificó como envidiable.

“Creo que República Dominicana en este momento está dando un ejemplo de seriedad, honradez y transparencia, y eso es lo que se necesita, que el pueblo conozca los resultados de lo que él mismo eligió”, sostuvo.

De igual manera, el representante de Chile en el país, Fernando Barrera, destacó que como representante de una nación amiga, ha tenido la oportunidad de ver el funcionamiento de un sistema de conteo electoral que no ha sido implementado en su nación.

En lo que respecta a la función de los miembros consulares, Barrera, indicó que los representantes no pueden observar el proceso electoral, ya que para eso existen organismos internacionales.