La Junta Central Electoral (JCE) inició hoy la primera prueba pública nacional de cómputo electoral en 102 centros, para verificar la funcionalidad de casi dos mil unidades de registro de electores y quipos de escrutinio con el padrón electoral integrado, de las 16 mil que estará funcionando el día de las elecciones.

En el simulacro, que inició a las 9:00 de la mañana de este domingo, la JCE utilizó cinco boletas del nivel presidencial, las cuales fueron sometidas al escaneo, impresión del acta y registro al equipo de escrutinio.

Un equipo de 2,180 personas, entre técnicos y personal administrativo, participa en la prueba.

En ese orden, el presidente del organismo, Roberto Rosario, afirmó que “el equipo de escrutinio funcionó perfectamente y el equipo de concurrentes también”, mostrándose satisfecho con el trabajo de los dispositivos y transmisión de los datos, ocurriendo algunos inconvenientes por problemas de conexión.

Manifestó que no hubo problemas con el escaneo ni con la interpretación de los datos.

En la primera prueba nacional, que se llevará a cabo hasta las 6:00 de la tarde, estará monitoreándose la integración de la red de datos en todo el país, además del desenvolvimiento de los técnicos que operarán en los colegios electorales.