SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó este domingo la necesidad de hacer frente a la violencia hacia la mujer, y mejorar los servicios de salud, fortaleciendo la atención primaria a nivel nacional.
Durante su discurso, en el que expresó sus aspiraciones de competir por la candidatura a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Mejía planteó la necesidad de mejorar la salud de los dominicanos cambiando las condiciones salariales y de trabajo de todo el personal de salud, además de fomentar el ingreso de la población al Sistema de Seguridad Social.
En el aspecto económico, planteó la necesidad de invertir en el sector de las MIPYMES, y apoyar el sector agrícola, para garantizarles un financiamiento adecuado, seguridad del mercado, asistencia técnica oportuna, y capacitación como forma de asegurar la rentabilidad.
En lo referente al medioambiente y la preservación de los recursos naturales, indicó en su discurso, que se extendió por espacio de 20 minutos, que en su proyecto presidencial, ambos serán prioritarios.
Mejía se refirió además al también migratorio, sobre el cual manifestó la necesidad de aplicar leyes que regulen el ingreso de extranjeros al territorio nacional.
Sobre este punto, el exgobernante y dirigente del PRM, sostuvo que es “un tema que preocupa al país, de manera particular”.
Aseguró que las leyes y reglamentos que se promovieron en su gobierno (2000-2004), siguen siendo los instrumentos idóneos para “manejar la migración con respeto a la dignidad humana y a nuestra soberanía.