SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía realizó este jueves una visita cortesía a la Junta Central Electoral donde fue recibido por el pleno de ese organismo electoral.

Mejía acudió a ese organismo con el propósito de impulsar unas leyes de partido y electoral, que sean producto de un consenso de todos los sectores de la sociedad, donde se pueda garantizar la democracia, transparencia e institucionalidad en los organismos y procesos político electorales en nuestro país.

“Soy de los dominicanos que he celebrado esta junta. Y  Tengo mucha fe en el trabajo de esta nueva junta y que sus acciones serán en beneficio del país y futuras generaciones”, dijo Mejía.

Destacó que tras tener diez años que no pisaba la sede de la JCE, dijo estar seguro de que la nueva administración será diferente.

Mejía informó que también visitará al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, para hablar de la ley de partidos y electoral.

El expresidente Mejía fue recibido por el magistrado presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en compañía de los demás miembros titulares del Pleno de la JCE, magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

“Esta junta se siente honrada de recibir la vista de Mejía quien tiene una vasta experiencia en todo los ámbitos de la vida social”, dijo Castaños a los periodista que cubren al fuente.

Aseguró que la JCE hará su trabajo para no defraudar a la sociedad por el bien del país y de la democracia dominicana.

Al expresidente Mejía, le acompañaron en esta visita, su nieto Juan de Jesús Garrigó Mejía, Eddy Olivares, exmiembro de la JCE y Juan Taveras Hernández.