HAINA, República Dominicana.- El precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía aseguró este miércoles 31 que ganará las convención del PRM en octubre y en mayo la Presidencia, con una "buena ventaja" y exigió sea conservada la democracia del partido.

“Si vamos a votar con los que inscribimos, no tenga la menor duda: vamos a ganar con buena ventaja, por eso exigimos que se cumpla con la democracia interna en el partido”, afirmó el exgobernante dominicano.

El aspirante presidencial aseveró que el 6 de octubre habrá unas primarias que serán "una formidable demostración de democracia pura para el PRM", ya que sus militantes siguen el ejemplo de José Francisco Peña Gómez.

Mediante un comunicado, Mejía reiteró además sus propuestas de unificación de las elecciones, disminución de la edad para que los jóvenes puedan ser elegidos como congresistas y alcaldes.

En ese sentido, señaló que las elecciones separadas son un gasto muy alto para el presupuesto nacional y un dispendio de energías de la población que mantendrá un largo tiempo en actividades partidistas.

Dijo que la unificación de las elecciones concentra a la población, a los partidos y a la Junta Central Electoral a trabajar en un solo proceso, reduce gastos, proporciona mayor control del proceso y otorga más tiempo a la sociedad para dedicarse a la producción de bienes y servicios y aumentar la economía del país.

Argumentó que los altos costos de las elecciones deben ser reducidos y la medida más expedita para ello es unificando los procesos congresuales, municipales y presidencial, eficientizando con ello dichos recursos.

Explicó que reformas propuestas tienen la condición de lograr un consenso de las fuerzas políticas, para lo cual es vital que esté de acuerdo el presidente de la República, quien, además de ser el primer mandatario, representa la mayoría del partido de gobierno.

Defendió su propuesta de disminuir la edad mínima para que los jóvenes puedan ser electos al Congreso y a los ayuntamientos, a fin de que vayan adquiriendo experiencia en las funciones del Estado, como representantes de la población, en su ruta a optar más adelante por la Presidencia de la República.

“Hemos propuesto una forma racional de que el relevo generacional vaya tomando experiencia para ocupar los principales cargos públicos, vaya desempeñando funciones de representación popular desde más temprana edad, eso le beneficia al país y a la democracia”, dijo.