Política

Guillermo Moreno: el narcotráfico es parte de la base de sustentación de gobiernos del PLD

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno,afirmó este domingo 15que históricamentelas estructurasdel narcotráfico han sidoparte de labase de sustentaciónde los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político se refirió a expedientes de narcotráfico recientes en los que sus líderes al ser capturados demuestran haber accionado por largo tiempo con amparo de autoridades.

Quirinoactuócon protección oficial durante años, Figueroa Agostopor igual, Arturo del Tiempo quienincluso hastalogróobtener un préstamode 700 millones delBanco deReservas; y ahora "César el Abusadorcon la misma maniobra. En todos se reproduceel mismoesquema:sujetos vinculados al narcotráficooperando librementeen lascallesycuyosnegociosgozaban deprotección”,expresó Morenodurante una entrevista con Adolfo Salomón por CDN.

Sostuvo que las declaraciones deldirector de laDirección deImpuestosInternos,Magín Díaz,sobre el hecho de que losnegocios reconocidos de Cesar el abusador,adeudan unos17 millones de pesos, sirven como prueba de la libertad de operación del narcotráfico en el país.

Guillermo Moreno estableció quetodas esas estructuras del narcotráfico solo han podido prosperar y sostenersemanteniendocomplicidad oficial, y enfatizóel compromiso asumido en Alianza País de romper de raíz esos vínculos entre los sectores oficiales y el narcotráfico.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias