El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que en un gobierno bajo su dirección la mitad de los ministerios estarán a cargo de mujeres, y que el mismo criterio aplicaría para las demás funciones de alto nivel de la administración pública.

Durante un recorrido por la provincia San Pedro de Macorís, Moreno dijo que conformación de un gobierno o gabinete paritario, para promover en todo el Estado y la sociedad la equidad de género y poner fin a los siglos de discriminación y exclusión que afectan a las mujeres de República Dominicana.

Para el candidato presidencial es inaceptable que siendo más de la mitad de la población y de las votantes las mujeres dominicanas sigan ocupando un segundo plano en cuanto a la distribución de los puestos de poder.

“Es tiempo de que la mujer dominicana pueda participar en igualdad de condiciones que el hombre. Y para esto no basta la cuota femenina del treinta y tres por ciento. Necesitamos ejemplos más concretos como los que Alianza País está dispuesto a dar”, destacó.

Además, en su recorrido por San Pedro de Macorís Moreno reiteró su propuesta de crear un incentivo especial para las empresas que contraten mujeres sin exigirle experiencia laboral previa.

Este incentivo, entiende, favorecerá especialmente a las mujeres jóvenes sin experiencia laboral, que son las peores posicionadas dentro de la tasa de desocupación femenina colocada en un 22%.

Estas propuestas de Guillermo Moreno forman parte de los acuerdos programáticos de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, donde también participan Patria para Todos y Todas, Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucionalidad Cristiana y Camina RD.

En San Pedro de Macorís el candidato presidencial de Alianza País agotó una amplia agenda de encuentros y participaciones en medios de comunicación locales.