SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Geanilda Vásquez anunció este martes su postulación para presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una actividad en la que apoyó el discurso anticorrupción de la Marcha Verde y calificó al Gobierno de populista.
Dijo que los gobiernos peledeístas han sido ‘‘muy cuestionados’’ y que muchos de sus dirigentes no pueden siquiera justificar sus fortunas.
‘‘No hay equilibrio, no hay fiscalización, no hay más que populismo y un gobierno que solo hace lo que entiende debe hacer para continuar en el populismo en que se encuentra y no en lo que debe hacer para que este pueblo realmente se desarrolle’’, expresó en referencia al trabajo de los gobiernos del PLD.
Durante su ponencia citó los pronunciamientos del movimiento Marcha Verde en contra de la corrupción pública que impera en el país.
‘‘Esa Marcha Verde no cree cuentos. No cree que María estaba lavando y se acabó el jabón. Esa clase media quiere respuestas concretas a los problemas de la nación; especialmente quiere un país que no importa quién lo gobierne, sus instituciones sean fuertes para que acabemos con la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a la República Dominicana’’, advirtió.
Vásquez subrayó que trabajará en favor de las mujeres y los jóvenes, quienes han perdido –según consideró- la credibilidad en la política y en los políticos.
Dijo que el PRM debe formar a sus miembros ‘‘si quiere ser moderno’’. Propuso la creación de escuelas políticas para los militantes y apertura de locales a nivel nacional.
Durante la rueda de prensa que organizó para hacer pública sus aspiraciones, ofreció un discurso contra los malos hábitos en que han incurrido los partidos políticos dominicanos.
‘‘Los partidos políticos exhiben una falta de transparencia, no hay democracia o muy escasa, en la mayoría de las veces; razón para que esta falta de credibilidad crezca cada vez más. El liderazgo nacional debe comprender la crisis que está viviendo nuestro sistema político. Y debe dar paso a un liderazgo de nuevo corte’’, manifestó.