SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Frente Amplio (PFA) denunció  que la Junta Central Electoral (JCE)  ocultó la resolución 35-2019, de 17 de diciembre del 2019, mediante la cual había rechazado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un recurso de revisión tras impugnar la resolución 34-19 del 10/12/2019 sobre el orden de los partidos en la boleta electoral.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, aseguró que esta decisión no fue depositada por la JCE al Tribunal Superior Administrativo (TSA)  y tampoco notificada a los partidos políticos, pero es de suponer que la conocía el Gobierno, y el PRD y por eso acudió al TSA.

“En un acto de prevaricación, la JCE dictó la resolución número 13-2020, de fecha 20 de enero del 2020, con una actitud arbitraria a sabiendas que era ilegal e injusta, lo que   constituye un delito sobre todo de un Juez que se supone que era imparcial.  Ya que el PRD y el Gobierno impugnaron  una resolución en el TSA que  ya no existía, porque fue superada por la Resolución 35-2019,” expresó Rodríguez Restituyo.

El dirigente del Frente Amplio señaló, que el PLD observó  lo estratégico que estaba la foto de  Luis  Abinader en la boleta electoral, rodeado de todos los aliados, lo que suponía una posición privilegiada para el PRM.

Rodríguez Restituyo, declaró que es  lamentable  que la Junta Central Electoral se haya prestado a esta maniobra del PLD y del Gobierno, que utiliza al PRD para crear incertidumbre e intranquilidad en la población.

Dijo que en un hecho sin precedentes, desde las elecciones del 2016 la JCE ha dictado más de 4 resoluciones sobre el orden de los partidos.

El Frente Amplio llamó  al país a mantenerse vigilante, ya que la determinación de cambio del pueblo y la voluntad popular de sacar al PLD del Gobierno, la  defenderán con  sus propias fuerzas.