SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El senador de Santiago y quien procura el cargo por una tercera ocasión, Julio César Valentín, lamentó la salida del expresidente Leonel Fernández Reyna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque advirtió que “la lucha no se detiene”.
Sin hacer mención de sus excompañeros de partido, que han abandonado el barco morado, el legislador santiaguero expresó que “una ruptura siempre duele”, pero afirmó que el PLD sale cada vez más fortalecido de cada proceso.
“Siempre es lamentable cualquier partida, cualquier tensión o ruptura, pero la lucha sigue y el PLD con sus logros, virtudes y defectos, debe seguir siendo un instrumento al servicio del pueblo”, proclamó el senador por Santiago, Julio César Valentín en un mensaje colgado sus cuentas de redes sociales, el cual ha sido reproducido por seguidores suyos.
En su mensaje agregó que como servidor público su lucha no se detiene, porque, según explicó, “siempre ha sido un predicador de la inclusión y el bienestar de la gente”.
“Mi lucha, nuestra lucha, sigue inconmovible en favor de la inclusión, la justicia social y el bienestar general. El PLD sale cada vez más fortalecido de cada proceso, de cada tensión, de cada jornada”, dijo Valentín.
El senador de Santiago alcanzó el cargo en 2010, tras derrotar Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En 2016, logró la reelección con una victoria contra el empresario Rubén Reynoso, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En mayo del 2020, Valentín enfrentará al veterano dirigente político Eduardo Estrella, quien es candidato a senador por Santiago, tras un acuerdo de su partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y el PRM.
En su prédica, el senador Valentín también se refirió al fundador del PLD, de quien dijo tenía claro que la política, tiene sus contradicciones.
“El maestro Juan Bosch en la Conferencia Ho Chi Ming, del partido en 1978, advertía que la política no es una danza de flores y abrazos, es también procesos de contradicciones”.
El legislador de Santiago se ha definido como un defensor de la corriente del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a quien ha defendido con “uñas y dientes”, por entender que ha hecho una gestión comprometida con el pueblo.
“El PLD seguirá su lucha y vivirá en el corazón de muchedumbres de dominicanos y dominicanas. Soy peledeísta y seguiré siendo con todas las fuerzas de mi corazón”, escribió Valentín.