SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, desaprobó el envío de una carta por parte de ese partido al Foro Sao Paulo por motivo al 30 aniversario de su fundación, debido a que la misma contradice la posición política y pragmática del PRM.

Luego de haberse enterado de que miembros del PRM habían enviado la carta en cuestión sin la autorización y conocimiento del presidente de esa organización política, Paliza procedió a enviarle una carta al director del Foro Sao Paulo, Feris Iglesias, explicando su desautorización.

La información fue dada conocer luego de que la carta enviada por Paliza fuera publicada por el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez a través de su cuenta de Twitter, lo que ocasionó la reacción de Iglesias.

"Sorprendido que el futuro Ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno que inicia el 16 de agosto del presente año, publique una correspondencia interna del presidente del PRM al secretario de Asuntos Internacionales, la cual no fue recibida por mi persona. Le informo que el PRM es miembro fundador del Foro de Sao Paulo. Y el PRM financió la asistencia del Embajador Padilla y mía a la Habana Cuba a un evento del mismo. Si el presidente del PRM no está de acuerdo en continuar siendo miembro del FSP que lo lleve a la Dirección Ejecutiva para su aprobación o no", comentó Iglesias en la publicación.

El Foro Sao Paolo es una organización de partidos políticos y grupos de izquierda latinoamericanos, constituido para reunir esfuerzos entre los grupos asociados y debatir el futuro de los países de Latinoamérica.

En República Dominicana existe un total de 10 partidos pertenecientes a este foro, de los cuales están el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza por la Democracia, Alianza País, Movimiento Izquierda Unida, entre otros.