SAN FRANCISCO DE MACORIS. –Organizaciones populares, sociales y campesinas de esta ciudad, efectuaron el “velatorio popular del cambio”, exigiendo del gobierno una serie de demandas reivindicativas.

La actividad de protesta se llevó en el parque Juan Pablo Duarte, encabezada por los principales dirigentes de las organizaciones barriales, campesinas y de la sociedad civil.

“El velatorio popular del cambio”, fue realizado por entender sus organizadores que en la República Dominicana, no se ha operado cambio alguno.

“El presidente de la República Luís Abinader  y sus funciones, le han dicho a este pueblo que el país ha estado cambiando, sin embargo hemos visto como en los 6 meses que lleva gobernando los precios de los alimentos de la canasta familiar se ha disparado, los combustibles en constantes alzas, los materiales de construcción han tenido una indiscriminada alza y sin ninguna explicación por parte del gobierno”,  expuso Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien se dirigió a los participantes.

Significó que a esto se le suma la difícil situación que vive San Francisco de Macorís, con la inseguridad ciudadana, la ineptitud del general Cesar Augusto Sena Rojas y el abandono por parte del ayuntamiento de los principales barrios, así como la paralización de obras como el Hospital Regional San Vicente de Paul, la avenida de circunvalación, entre otras que fueron promesa de campaña, además el asentamiento agrario de los campesinos sin tierra.

Los participantes exhibieron un ataúd, pintado de negro y la protersta transcurrió sin incidentes. Miembros del ejército dominicano y la policía estuvieron vigilando la protesta escenificada en la principal plaza pública de este municipio.

Los participantes en la protesta reclamaron del gobierno asumir una actitud responsable frente al fraude cometido contra cientos de ciudadanos por la empresa Munne, ascendente a más de dos mil millones de pesos.