El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió con los empresarios de Santiago, en la casa de Fernando Capellán, la noche de este lunes 7 de marzo, en lo que el propio mandatario describió como un encuentro de campaña, para recaudar fondos.

A su salida  del encuentro el jefe de  Estado, quien se mostró muy dispuesto a conversar con los periodistas, dijo que se trató de una reunión  convocada por los empresarios, quienes se han mostrado en disposición de  colaborar con  su campaña.

“Los empresarios fueron encabezados por el anfitrión  Fernando Capellán,  quien convocó con el propósito de  hacer unas recaudaciones para nuestra campaña”, dijo el mandatario, quien permaneció en el encuentro por una hora y 30 minutos.

Tras la pregunta del monto de dinero que se  habría recaudado en el  encuentro con los empresarios de Santiago, el presidente Danilo Medina respondió a los periodistas que no manejaba esos numeritos. En la invitación para el encuentro  se especificaba que el aporte mínimo sería de RDRD$ 1, 000, 000.00.

 “Es que los empresarios de Santiago y del país creen en el presidente Danilo Medina y su Gobierno”, expresó la funcionaria a su salida de la casa de  Capellán

Este es el segundo encuentro que se realiza en la casa del empresario de zonas francas,  Fernando Capellán, en el sector exclusivo Cerros de Gurabo, en menos de cinco meses. La primera reunión se llevó a cabo el 11 de octubre del 2015. En la primera reunión se habrían  tocado temas de Santiago y algunas peticiones de los empresarios,  quienes  mostraron interés en retomar el proyecto del Puerto de Manzanillo (Montecristi).

Aunque el propio mandatario dijo que la reunión era  meramente con interés político, trascendió que  se tocaron temas para Santiago.

Por ejemplo el presidente del FONPER, Fernando Rosa, dijo que el presidente prometió en la reunión asfaltar todas las calles del centro urbano de Santiago. La gobernadora provincial, Aura Toribio, dijo que otra vez se tocó en la reunión el tema del Puerto de Manzanillo.

“Sí, se habló de Manzanillo,  el presidente  ha dicho que lo del  Puerto de Manzanillo es una realidad", expresó la gobernadora. Según la gobernadora provincia, los empresarios de Santiago han decidido colaborar con la campaña del presidente Medina, sin  hacer negociaciones, de manera desinteresada y sin amarres o trueques.

La señora Toribio dijo que los empresarios son generosos a la hora de dar dinero para la campaña peledeísta porque, supuestamente, se sienten a gusto con la confianza que inspira para las empresas el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es que los empresarios de Santiago y del país creen en el presidente Danilo Medina y su Gobierno”, expresó la funcionaria a su salida de la casa de  Capellán.

Al encuentro asistieron los empresarios Carlos Bermúdez, Mícalo Bermúdez, Félix García, Carlos Fondeur Victoria, José Clase, Elías Sued,  Manuel Estrella, Fulgencio (Yeyo ) Ochoa, entre otros.

También fue invitado el abogado Ramón Antonio Veras (Negro). Entre los funcionarios, estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Interior y Policía, José  Ramón Fadul (Monchy),  además de  Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y Enrique Ramírez, director del Banco de Reservas.