Fueron juramentados 82 movimientos del sector externo que apoyan al candidato a alcalde de  Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Domingo Batista, según informó su oficina de campaña.

La actividad fue encabezada por el ingeniero Juan Mella, presidente del sector externo de la candidatura de Domingo Batista.

También participó el ingeniero Néstor Castillo, vicepresidente; el licenciado Afra Tavárez, secretario y Fernando de los Santos, secretario de organización.

El acto de juramentación fue celebrado en el comando de campaña del sector externo de Domingo Batista, situado en la avenida San Vicente de Paúl esquina José Cabrera, en el sector Alma Rosa Primera.

Según la campaña de Batista, más de 450 dirigentes del sector externo levantaron las manos para comprometerse a trabajar sin descanso para llevar a Batista al ayuntamiento de Santo Domingo Este, en las elecciones del 15 de mayo.

Entre los movimientos juramentados figuran Acción Revolucionaria, que preside Keyris de la Rosa; Decisión Oriental, presidido por Adrián Maldonado y La Hora de Luís, que preside Juan Soriano.

También, los movimientos Remonupa, que preside José Féliz; El Cambio con Luís, presidido por la doctora Amny Mambrú y el Comando de Movimientos del Distrito Oriental con Luís (COMODO), que alberga a otros 34 movimientos, dirigidos por Esbri Mota.

Igualmente, el Frente Nacional de Taxistas, que dirige Luís de la Rosa Febrillet;  el movimiento Fuerza Externa, dirigido por Roberto de la Rosa Vallejo y el Frente Femenino Orienta, dirigido por Dachel Martínez, entre otros.

Durante el acto, el candidato a alcalde, Domingo Batista, resaltó la importancia del sector externo para garantizar el triunfo de cualquier postulante electoral.

De su lado, el ingeniero Mella afirmó que esos movimientos llevarán a Domingo Batista a ganar la alcaldía de Santo Domingo Este, debido al tesón y la entrega con que trabajan sus dirigentes y militantes.

Expresó que Batista tiene un posicionamiento electoral del 38 por ciento y que con el apoyo del sector externo, en los próximos dos meses, subirá a un 42 por ciento.

Aseguró que ninguno de los dirigentes y militantes de esos movimientos tienen militancia política, por lo que están aportando a la candidatura de Batista “un voto duro”.