SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Matos, celebró el inicio del proceso judicial con los apresamientos desde tempranas horas de la mañana este lunes 29 de mayo.
"Pienso que es una gran ocasión para que el pueblo tenga un respiro, para que sepamos quién es quién, quién debe pagar y quién no", manifestó Matos.
Dijo que hoy se inicia un "buen proceso" por lo que consideró como necesario que los legisladores señalados por el Ministerio Público como implicados en el caso Odebrecht se despojen de su inmunidad parlamentaria.
Los legisladores señalados como imputados en el caso de corrupción de Odebrecht son los senadores Tommy Galán, de San Cristóbal, y Julio César Valentín, de Santiago, ambos del PLD. También, el diputado Alfredo Pacheco, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los legisladores fueron incluidos en la lista de personas que debían comparecer ante la Procuraduría General de la República, por disposición del juez Especial de la Instrucción, magistrado Francisco Ortega Polanco.