El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, David collado, expresó que no permitirá que más dominicanos sigan perdiendo la vida por andar en calles oscuras e inseguras y aseguró que en el primer año de gestión resolverá el problema del alumbrado público en esa demarcación.

Deploró que en 14 años de gestión el alcalde Roberto salcedo no haya resuelto el problema, a pesar de que mensualmente recibe RD$28 millones de las empresas distribuidoras de electricidad, RD$336 millones al año.

"Tenemos el 80 por ciento del territorio del Distrito Nacional totalmente apagado. Eso significa que en medio de esta abundante criminalidad, las personas que transitan de noche están expuestas a perder la vida en cualquier momento", precisó.

Recordó que por cada factura 100 pesos que pagan los habitantes del Distrito Nacional por concepto de la factura eléctrica tres van a las arcas del ayuntamiento.

Collado dijo que el modelo de administración de Roberto Salcedo está agotado y, por consiguiente, seguirá fracasando y administrando mal los servicios que ofrece a los habitantes del Distrito Nacional.

"Llegó la hora del cambio,  para hacer de Santo Domingo  una ciudad amigable, con aceras, contenes donde los ciudadanos puedan transitar con seguridad, sin temor de ser asesinados por un celular”, dijo David Collado.

Tras señalar que la iluminación también es un factor muy importante para posicionar la ciudad de Santo Domingo como destino turístico, Collado se comprometió a  resolver el problema del alumbrado de todo el Distrito Nacional en el primer año de gestión", precisó.

David Collado habló durante un encuentro con dirigentes y simpatizantes del PRM y los partidos aliados de la zona 09, circunscripción número 2, en el sector Los Girasoles.

Estuvo acompañado de la candidata a la vicepresidenta de la República del PRM, Carolina Mejía y de su compañera de boleta, Digna Reynoso.

También de los candidatos a diputado Alfredo Pacheco y Arsenio Borges, así como de decenas de altos dirigentes del PRM, el Partido Reformista social Cristiano (PRSC) y el Partido Humanista Dominicano (PHD) en la circunscripción número 2.

Collado dijo que el modelo de administración de Roberto Salcedo está agotado y, por consiguiente, seguirá fracasando y administrando mal los servicios que ofrece a los habitantes del Distrito Nacional.

"Tenemos una ciudad con problemas en cada esquina. Aquí en los girasoles cuando llueve no se puede transitar. Tenemos un problema del drenaje pluvial. Tenemos un problema de limpieza de cañada", precisó el candidato del PRM.

Censuró el abandono de los cementerios públicos y aseguró las personas que quieren descansar en paz cuando mueran tienen que recurrir a camposantos que, en la mayoría de los casos están fuera del alcance de sus posibilidades económicas.

Cuestionó que los cementerios están abandonados, a pesar de que este año el Ayuntamiento del Distrito Nacional cobra, arbitrios por RD$23 millones mensuales.

Aseguró que ganará las elecciones a Roberto Salcedo en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral (JCE), el 15 de mayo de este año.