Marolin Castillo/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la tarde de este jueves que hablará hoy a los capitaleños a las 10:00 de la noche.

El alcalde realizó el anunció a través de su cuenta de Twitter con un mensaje que dice: “Mi gente, hoy les hablaré con mi corazón, como siempre. ¿Quién me acompaña?”.

Indicó en la misma publicación que se estará dirigiendo a la ciudadanía a través de los canales de televisión 9, Color Visión y 11, Telesistema.

Hasta el momento, Collado es reconocido como uno de los funcionarios políticos del PRM que ha logrado más simpatía entre los ciudadanos y según firmas encuestadoras como el Centro Económico del Cibao, Mark Pen y la mexicana Mitofsky, ha logrado un 87 % de satisfacción sobre su gestión.

Esto ha generado que gran parte de la población se interese en saber sobre cuáles son las aspiraciones políticas del alcalde, de cara a las próximas elecciones de 2020, algo que se espera escuchar la noche de este jueves.

En su trayectoria, después de ser diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, Collado llegó a la Alcaldía de Santo Domingo en el 2016, aunque para aquel momento, varias de las principales encuestas no le daban la posibilidad de ganar frente a su principal oponente, Roberto Ángel Salcedo, dirigente político de vasta experiencia y en ese entonces, alcalde de la ciudad, cargo que ocupaba desde el año 2002.

A pesar de eso, Collado sorprendió a la población con el resultado de votación obtenido, un 56.69 %, gracias a 277,412 votos que lo colocaron en la Alcaldía.