El presidente Danilo Medina rehusó este miércoles referirse a la acusación lanzada por el Ministro de Interior y Policía y por el Jefe de la Policía Nacional contra Luis Abinader y sus aliados, de que supuestamente auspician un plan para alterar el orden público a través de protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En horas de la mañana de ayer, miércoles, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, acusaron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y a sus aliados Movimiento Rebelde, y al FALPO (que no es aliado) de impulsar protestas en la UASD para alterar el orden público en todo el país.

Más tarde, cuando el presidente Danilo Medina fue abordado por los periodistas sobre esta acusación, no emitió ninguna opinión y se retiró.

El gobernante se limitó a una especie de saludo levantando la mano derecha y se despidió.

Danilo Medina participó en un encuentro celebrado en el Palacio Nacional con 29 jóvenes becarios, que viajarán a México a estudiar televisión en el programa auspiciado por el Grupo Telemicro.