SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Milton Rodríguez, un ciudadano que utiliza la red social Twitter, el mensaje de esperanza de Danilo Medina para iniciar el 2018 es solo un discurso altisonante. No cree en sus palabras.

Que el mandatario hable de desarrollo y justicia social no es algo nuevo, pero esta idea detonó respuestas de incredulidad en sus seguidores de ese medio digital.

En respuesta al espíritu místico del jefe de Estado,quien mencionó al dios de las religiones monoteístas, decenas de ciudadanos lo mandaron a ‘‘revisar su proceder’’ en más de 250 comentarios. Aunque no faltó respuestas con insultos o halagos a las frases de bienaventuranza que publicó.

‘‘Pero hay un gran obstáculo para desarrollarnos señor presidente, y es esa visión clientelar y corrupta que nos dirige desde hace décadas, que desbaratado el aparato productivo y endeudado al país, secuestrado las instituciones, y ahora casi 7 de cada 10 jóvenes quieren irse del país’’, respondió Milton, confiando en que el mandatario leerá su análisis de las situaciones que ocurren en el país.

Luis Taveras es otro que calificó las frases del presidente como ‘‘incoherentes’’. A su juicio, el 2017 fue un año pésimo para los dominicanos en cuanto a economía, seguridad y salud. Y continuó: ‘‘La corrupción sobrepasó los limites pero aún así funcionarios incoherentes dicen que el #2018SeraMejor cuando se sigue haciendo lo mismo! #Feliz2018 Presidente’’.

Para Fabio (@fabio809), a Medina le falta aplicar la ley sin privilegios y combatir la corrupción; ‘‘casi nada Presidente’’, enuncia con sarcasmo. Desde la mirada de Solis Espinosa, al gobernante solo le importa su grupo político, no el país.

Medina también pidió a Dios ‘‘amor, alegría, unión y prosperidad’’ para las familias dominicanas; y dijo que ‘‘nuestra energía [está] enfocada en seguir sirviendo al pueblo dominicano, especialmente a aquellos que más nos necesitan’’.