SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que durante su gestión (2000-2004), “las cosas se hicieron de forma transparente”, en referencia al escándalo por pago de sobornos a funcionarios dominicanos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Mejía, durante una visita al Senado de la República realizada este jueves 12, para exhortar aprobación ley de partidos y del régimen electoral, el exgobernante indicó sobre el caso que en su momento, detallará y dará respuesta a una serie de cuestiones, lo cual hará “en blanco y negro”, para que no haya lugar a dudas acerca de sus planteamientos.

En lo que se refiere a la aprobación ley de partidos y del régimen electoral, Mejía declaró que está comprometido con impulsar una agenda de reformas importantes para adecentar el quehacer político y por ello, la prioridad de su agenda en este momento, es crear las condiciones para que haya un consenso general para la aprobación definitiva de las normativas.

Durante su visita, en la cual se reunió con el presidente de ese hemiciclo y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo sentir que es su deber asumir un rol de armonizador y conciliador, para lograr sacar adelante importantes proyectos, vitales para el fortalecimiento del orden democrático y la paz pública, amenazadas por el acusado y progresivo debilitamiento institucional exhibido por los distintos organismos electorales, proceso tras proceso, en las últimas décadas.

El exmandatario y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró necesario aclarar que en esta coyuntura le toca ser una especie de guardián del bienestar y de la paz en la sociedad dominicana.

“Mi país y mi pueblo están primero que todo. Estoy en la disposición de hablar o ponerme de acuerdo con quien sea, para lograr la meta de construir un mejor país pero para todos”, dijo.

Expresó que “el país necesita una nueva forma, una manera diferente de hacer política, más transparente, más honesta, más decente de manera que nuestras actuaciones de hoy, puedan ser vistas con orgullo por las generaciones del futuro”.

Mejía Domínguez estuvo acompañado por los senadores de su partido, Santiago José Zorrilla y José Ignacio Paliza, la excandidata vicepresidencial del PRM, Carolina Mejía Gómez, Juan Garrigó Mejía, Fernando Duran y Faruk Miguel.