SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no podrá ganar las elecciones de este año. "En esta ocasión el PLD está derrotado", afirmó el profesor Cándido Mercedes, sociólogo y activista cívico.

El reconocido académico se mostró convencido de que el PLD no podrá ganar las elecciones municipales, ni las congresuales ni presidenciales, porque en la sociedad prima la decisión de cambio.

Dijo que aunque el PLD logre el triunfo en 70 municipios, sería una derrota porque en la actualidad el oficialismo cuenta con más de 100 alcaldías. De igual manera, dijo que es prácticamente un hecho que el PLD no podrá mantener el dominio casi absoluto en el Senado de la República.

Sobre las elecciones presidenciales, dijo que el PLD se enfrentará a una competencia difícil porque su candidato, Gonzalo Castillo, no es un buen candidato, y es débil para debatir con otros aspirantes a la Presidencia de la República.

Consideró que si Gonzalo Castillo evade el debate, entonces esa decisión se podría revertir en su contra porque se proyectará como una muestra de debilidad.

El profesor Cándido Mercedes fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.