El candidato a alcalde por el BIS en Higüey, Rafael Barón Duluc, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) evitar el uso de los recursos del Ayuntamiento de esa ciudad en la campaña de la actual alcaldesa y aspirante a reelegirse.
En una instancia depositada este miércoles ante la JCE, Duluc requirió prohibir las propagandas y mensajes de campañas utilizados por la alcaldesa Marina Aristy, y del padre de ésta, el senador Amable Aristy, así como los demás candidatos del Ayuntamiento de Higüey.
También reclamó que se evite el uso para campaña electoral de las obras en ejecución del cabildo y de los vehículos oficiales.
Requirió también prohibir la propaganda televisiva que, según el aspirante a la Alcaldía, están siendo pagados con recursos del Ayuntamiento.
También pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito realizar una investigación sobre la intervención directa en la campaña política de la alcaldesa y el senador del municipio de Higüey por parte del procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Lucas Pérez, a quien acusa de favorecer a Aristy Castro.
Documento para descarga.
Instancia depositada este miércoles ante la JCE por Rafael Barón Duluc