SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República, especificó que el Gobierno dominicano ya estableció previamente su posición con relación a la situación de Venezuela, por lo que no emitirá nuevas declaraciones.

Al ser cuestionado repetidas veces por periodistas en un acto celebrado la mañana de hoy, Vargas insistió en que las declaraciones sobre el tema se emitieron los días 10 y 24 de enero, donde junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio a conocer la postura del país.

En el poco tiempo que tenía para la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que “el país ya a través de la OEA fijó su posición el día 10 de enero con la resolución que se emitió allí, y el día 24 con la declaración también. De manera que, conforme a estas declaraciones y resolución, el gobierno dominicano asumirá lo que corresponde”, dejando en duda qué es lo que corresponde.

“La resolución de la OEA establece la ilegitimidad del presidente Maduro y el 24 de enero se estableció una declaración donde República Dominicana también firmó, que establece el reconocimiento de Guaidó como presidente interino para unas elecciones”.

El estatus del embajador de Venezuela en el país por parte del gobierno de Maduro queda en incógnita, pues según afirma no han recibido informaciones al respecto. Los procesos diplomáticos establecerán más adelante cómo se procederá con el embajador que envíe Guaidó.