Un esfuerzo de mediación entre el empresario  camionero y político Blas Peralta y el dirigente reformista Edward Montás, provocó que Mateo Aquino Febrillet fueran alcanzado por un disparo que le quitó la vida, según las versiones dadas hasta el momento por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual militaba el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Conforme a esas explicaciones, Aquino Febrillet recibió un disparo cuando mediaba en una discusión entre los aspirantes a diputados Blas Peralta y Edward Montás, de la coalición que lidera el opositor  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los dirigentes se encontraba reunidos en el restaurant El Lago, de la avenida Anacona, en terrenos del parque Mirador Sur.

Aquino Febrillet, candidato a senador de San Cristóbal por el PRM y sus aliados, se hallaba reunido con los aspirantes a diputados por esa demarcación del sur del país.

Al final de la reunión se produjo una discusión entre  Blas Peralta y Edward Montás, que terminó con una balacera. Uno de los  disparos alcanzó a Aquino Febrillet, quitándole la vida.

El ex rector de la UASD había sido llevado de urgencia al Centro Médico Real, de la avenida Rómulo Betancourt, pero no fue posible salvarle la vida.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público profundizan las investigaciones para establecer las responsabilidades.

Asimismo, se espera que el PRM emita un comunicado oficial en las próximas horas.