El partido Alianza País propuso este jueves un plan municipal para descongestionar el tránsito en la ciudad, convertido en uno de los principales escollos de las familias, en los últimos años.

En su plan de desarrollo municipal “un Ayuntamiento Eficiente y Cercano a la Gente”, presentado anoche en el Club Muricio Báez, de Villa Juana, el partido que encabeza Guillermo Moreno en la boleta 26, plantea la creación del Servicio Municipal de Autobuses Escolares para aliviar el congestionamiento vehicular en las horas de mayor circulación en el Distrito Nacional.

“Contamos con un parque vehicular de un millón de vehículos según proyección de la DGII, tenemos 914 centros educativos y 241,790 estudiantes distribuidos en centros públicos y privados. No es posible pensar en una forma de aliviar el congestionamiento del tránsito vehicular mientras cada día se desplazan cerca de 100,000 vehículos tan solo para transportar sus hijos a los centros de estudios”, expuso Wellington Martínez, candidato a alcalde por la citada demarcación.

Expresó que es momento de iniciar un serio proyecto de colectivización del transporte escolar en coordinación con MINERD, las Asociaciones de Padres y Madres y personal directivo de Centros Educativos que posibilite una mejor circulación.

En su exposición, Martínez planteó convertir el Distrito Nacional en una ciudad segura y de oportunidades para sus habitantes. “En este documento compartimos nuestra visión sobre la situación de caos en que se encuentra nuestra ciudad y a la vez, hacerles partícipes del enfoque de desarrollo y de acciones concretas que aplicaremos desde la Alcaldía  para convertir  a nuestra ciudad  en la mejor anfitriona  para todas las personas que le visitan, que  este sea un lugar acogedor, seguro y de oportunidades para sus habitantes”, expuso el aspirante.

En el acto, Martínez estuvo acompañado de la aspirante a vicealdesa, Bethania Puello; Mary Cantisano, candidata a la vicepresidencia; la diputada Guadalupe Valdez; Aura Celeste Fernández, candidata a senadora; además de los aspirantes municipales por la demarcación, dirigentes y simpatizantes del partido y de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.