SANTO DOMINGO, República Dominicana-.El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, encabezó este jueves una vigilia en la avenida 27 de febrero esquina Doctor Defilló, lugar donde se encuentra una obra realizada por Odebrecht.

Moreno advirtió al presidente Danilo Medina y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez “que la ciudadanía no quiere un acuerdo secreto que le garantice impunidad a los corruptos, sino que se rebelen los nombres de los sobornados y junto a la empresa delincuente sean sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley”.

Afirmó Moreno que “Alianza País, como organización política desarrollará todas las actividades ciudadanas, populares, pacíficas, pero proactivas que sean necesarias hasta que llevar los corruptos a la cárcel y se recupere lo que se han robado’’.

El coordinador del Consejo del Distrito Nacional de Alianza País, Wellington Martínez, señaló que las 312 mil 415 firmas entregadas el pasado miércoles en el Palacio Nacional no pueden ser ignoradas y que son la expresión viva de que el pueblo dominicano se ha propuesto acabar con la corrupción y la impunidad.

"Alianza País se mantendrá activa, movilizada en todo el Distrito Nacional exigiendo castigo para los corruptos y el fin de la impunidad", aseguró.

Los aliancistas portaban pancartas que expresaban “Odebrecht empresa delincuente”, “Los corruptos nos roban el derecho a la salud”, “Los corruptos nos roban el 4% de la educación”, “Los corruptos endeudan el país”, entre otras.