El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó este domingo que las boletas presidenciales se encuentran listas para imprimirse.

Durante rueda de prensa celebrada en la sede de la JCE, Roberto Rosario indicó que se comenzará con la impresión de la boleta del nivel presidencial a partir de esta semana, la cual ya se encuentra firmada por los delegados de los partidos políticos.

Explicó que el Pleno recibió un informe de la Dirección de Elecciones acerca del estado de verificación de las boletas electorales para las próximas elecciones en todos los niveles, por lo que se procederá a su impresión en la medida en que se vaya desarrollando este proceso de revisión y firmas.

Rosario indicó que entre las resoluciones del Pleno, se encuentra concertar con el Ministerio de Defensa el traslado hacia los centros electorales  de todo el  país y protección de los equipos, materiales y boletas electorales  a  utilizarse en las elecciones generales presidenciales, congresuales y municipales del  15 de mayo.

En la reunión de ayer, el presidente de la JCE manifestó que se favoreció además declarar inadmisible la solicitud de los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y de la Liberación Dominicana (PLD), para asistir aliados en las tres circunscripciones en el exterior, por haber vencido los plazos para la realización de pactos entre las organizaciones.

Rosario indicó que el PRI no llevará candidatos en el exterior ni aparecerá su recuadro en la boleta electoral.

También fue declarada como nula la inscripción de las candidaturas presentadas por el partido Frente Amplio en el municipio de Sabana Iglesia, de la Provincia de Santiago, para la Alcaldía  y Concejo de Regidores, a razón de que fue violentado el pacto de alianza suscrito entre esa entidad y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tal como consta en la resolución de admisión de los pactos y coaliciones  publicada por esta institución.

Resaltó que conforme con el pacto, los votos emitidos en ese recuadro irán en beneficio de los candidatos propuestos por el partido que personifica la alianza.