Política

Roberto Rosario asegura recursos del barrillito no se están usando en campaña


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que ese organismo ha verificado el cumplimiento de la resolución que suspendió la entrega a los legisladores del denominado Fondo de Gestión Social, más conocido como “el barrilito”, por un período de 60 días antes de los comicios del próximo mes.

Roberto Rosario indicó que así lo ha reportado la Cámara de Cuentas, entidad que ha estado dando seguimiento al uso de estos recursos.

“Sí, hasta ahora sí, la Cámara de Cuentas nos ha reportado que se está, cumpliendo, como había solicitado este organismo le diera seguimiento, y lo está haciendo”, manifestó Rosario. A través del "barrilito" cada diputado recibe del presupuesto unos 50 mil pesos mensuales, partida que asciende a un mínimo de 400 mil pesos en el caso de los senadores.

Partidos reciben RD$1,638 millones

Con relación al dinero que por ley reciben los partidos para sus actividades proselitistas, el presidente de la JCE informó que ya se están procediendo a entregar recursos por el orden de los RD$1,638 millones, pero solo a los que cumplan con la rendición de cuentas requerida.

“A los partidos a los partidos que cumplan con la rendición de cuentas se le pagaran y a los que no cumplan no se les entrega”, explicó Rosario al indicar que “la mayoría” de las agrupaciones políticas que acudirán a las elecciones ha cumplido con este requisito.

No obstante, a pesar de las preguntas de los periodistas Rosario obvió identificar a las organizaciones que aún no han depositado sus informes de rendición de cuentas.

Mapa electoral definido

Roberto Rosario indicó que hasta la fecha el cronograma para la celebración de las elecciones se ha podido cumplir según lo programado. Asimismo, indicó que las boletas de los partidos están definidas en sentido general, exceptuando algunos casos aislados.

Adelantó que para la primera quincena de abril se espera que lleguen buena parte de los equipos que se utilizarán en el montaje de las votaciones.

Ese mismo mes arribarán al país el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisará las elecciones, detalló el funcionario electoral.

El presidente de la JCE dio estas declaraciones tras recibir en su despacho a los empresarios Gustavo Tavares y William Mallamud, ejecutivos de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

En el encuentro se anunció la participación de Rosario, como orador invitado, en el almuerzo mensual que celebrará la entidad el próximo 27 de abril, en vísperas de las elecciones generales del próximo 15 de mayo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes